LAS MARAVILLAS DE ARGENTINA

Feature Image

Las Maravillas de Argentina

Estancia: 15 días / 14 noches

Incluye: Vuelos internacionales e internos, traslados, alojamiento en hoteles de 3 a 5 estrellas, asistencia de habla hispana y visitas guiadas en todos los destinos.

Circuito: Buenos Aires, Iguazú, Salta, Cachi, Purmamarca y El Calafate.

Disponible: Salidas garantizadas todos los días.

Precios: desde 2.602€ por persona – Incluye vuelos y tasas – Pago fraccionado.

Mejor Precio Garantizado. Gracias a nuestra Licencia Oficial como Agencia de Viajes Mayorista trabajamos sin intermediarios.

¿Quieres descubrir con nosotros ‘Las Maravillas de Argentina’? Llegarás a Buenos Aires, donde pasarás tres días y podrás descubrir la esencia de sus hermosos barrios y calles coloridas, además de disfrutar de un buen tango y una buena cena con el encanto gaucho.

Visitarás también la majestuosidad de las Cataratas del Iguazú, ubicadas en el Parque Nacional Iguazú, donde podremos hacer un recorrido en el famoso tren ecológico que nos llevará hasta la pasarela conocida como la ‘Garganta del Diablo’, uno de los saltos más impresionantes de Argentina.

Conocerás algunas de las ciudades más populares del norte del país como Salta con su aspecto colonial o Purmamarca con su famoso Cerro de los Siete Colores. Podrás caminar también por impresionantes salares y experimentar todos sus paisajes y su naturaleza autóctona.

Finalmente, llegarás a El Calafate donde vivirás una espectacular excursión por el Parque Nacional de los Glaciares en el que tendrás la oportunidad de avistar el glaciar más famoso del mundo: el glaciar Perito Moreno.

Asimismo de disfrutar de toda la inmensidad de este paisaje rodeado de hielo, tendrás la oportunidad de tomar algunas excursiones adicionales dentro del Parque, que te permitirán contemplar a fondo su gran belleza.

El circuito ‘Las Maravillas de Argentina’ se planifica con la idea de abarcar en un viaje de 15 días los lugares más destacados del país y conocer lo más íntimo de su cultura, de sus gente y de todos sus paisajes.




    [tracking-info]
    1. Número de Personas:
    2. Aeropuerto de salida preferido:
    1. Observaciones:

Itinerario 'Las Maravillas de Argentina'

Día 1

Recogida a tu llegada al aeropuerto de Buenos Aires y día libre

Te esperaremos con un cartel con tu nombre en tu puerta de llegada en el aeropuerto de Buenos Aires (asegúrate de informarnos de tu número de vuelo y hora). Traslado al hotel y hospedaje de tu primera noche en Buenos Aires.*

Tendrás todo el día para descansar y conocer por tu cuenta barrios como La Recoleta, La Boca o San Telmo, mientras disfrutas de algunas delicias de la gastronomía bonaerense para empezar con pie derecho tu circuito de 15 días por Argentina.

Si prefieres obtener la ayuda de un guía experimentado, te ofrecemos varias opciones con un pequeño coste adicional.

Buenos Aires de colores

*Si tu vuelo llega un día antes de iniciar el circuito, podrás reservar con nosotros una o más noches de hotel adicionales. Traslado desde el aeropuerto incluido.

Día 2

Buenos Aires

Desayuno incluido.

¡Tu primer día en Buenos Aires! Visitaremos todos los barrios populares y más destacados de la capital argentina. Conocerás así la esencia de su historia y de su arquitectura. Iremos a la Plaza de Mayo, a la conocida calle Caminito, en el barrio de La Boca y, posteriormente, a otros de los barrios por los cuales quizás ya has dado un primer paseo en tu día libre.

Iremos a San Telmo, popularmente conocido por ser de los mejores preservados y donde los restaurantes de buena calidad abundan. También recorreremos La Recoleta, un barrio con amplísimo prestigio por su estilo europeo y, a la vez, muy codiciado por los turistas de este continente que recorren sus calles.

Finalmente nos dirigiremos a Palermo, donde podrás terminar tu día con broche de oro gracias a los jardines de Palermo, conocidos como el pulmón de la ciudad por sus impresionantes espacios verdes. Con este paseo final conseguirás alejarte un poco del ambiente turístico y disfrutar allí del Planetario o del Jardín Japonés.

Hospedaje.

Día 3

Buenos Aires

Desayuno incluido.

Hoy tendrás el día libre para reconocer los paseos y caminos mágicos por los que has pasado estos días y que te han dejado maravillado. Te sugerimos por ello que en tus dos primeros días de ruta por Buenos Aires tomes nota de los sitios por los que pases y a los que luego quieras volver visitarlos, de manera que nosotros te podamos asesorar en ello durante la ruta y ofrecerte alguna visita o excursión adicional con un guía especializado.

Asimismo, adicional a lo que ya has visitado en Buenos Aires en la excursión de ayer, para hoy podemos recomendarte ir por tu cuenta a San Isidro y, si te gusta la navegación, recorrer el Río de la Plata en un catamarán que te permita descubrir el estilo de vida en las islas que lo rodean.*

*Para contratar una excursión a alguno de estos lugares por un pequeño coste adicional, te podemos asesorar.

Hospedaje.

Día 4

De Buenos Aires a Iguazú

Desayuno incluido.

Traslado al aeropuerto para dirigirnos hacia Iguazú, donde posteriormente visitaremos las Cataratas del Iguazú, nuestro segundo destino de este circuito.

Traslado al hotel y hospedaje.

Cuando lleguemos al hotel, dejes tu maleta y hayas descansado un poco, te sugerimos dar una paseo y hacer un primer reconocimiento del impresionante paisaje de Iguazú que mañana conocerás con mayor detalle.

Día 5

Iguazú

Desayuno incluido.

Pasaremos todo el día en las Cataratas del Iguazú, una de las 7 maravillas naturales del mundo. Iremos en el tren ecológico hasta que nos encontremos con los dos senderemos que recorreremos hoy.

Empezamos por el Circuito Superior, de 800 metros, a lo largo de los cuales caminaremos por unas pasarelas suspendidas en el aire que nos guiarán por encima de las cataratas y, posteriormente, caminaremos por el Circuito Inferior, de 1600 metros, en los cuales bordearemos las cataratas y podremos sentirnos casi dentro de ellas.

Cataratas de Iguazu

En el llamado Circuito Superior podrás obtener panorámicas hermosas de las cataratas y de los saltos, gracias a su recorrido soleado y un poco más largo que el Inferior. Algunos de los saltos que verás son: Salto Chico, Dos Hermanas, Adán y Eva, entre otros.

Por su parte, el Circuito Inferior te llevará algunos minutos más, pero te permitirá en contraposición poder caminar entre plantas selváticas, conocer la fauna local de primera mano y tener los saltos mucho más cerca aún. Verás los saltos de: Bossetti, Núñez, Lanusse, entre otros.

Y si quieres más, te recomendamos detenerte a contemplar con calma el ruido de las cascadas, que muchas veces ignoramos por centrarnos en las fotografías y en comentar su belleza.

Adicionalmente, si tienes ganas de explorar con mayor detenimiento las cataratas, te sugerimos informarte sobre las excursiones opcionales* que ofrecemos para este día del circuito y tomar alguna de ellas para apreciar más de cerca la flora y la fauna que envuelven estas impresionantes caídas de agua.

*Para contratar una excursión a alguno de estos lugares y alrededores por un pequeño coste adicional, te podemos asesorar: desde actividades en la naturaleza hasta visitas culturales guiadas.

Hospedaje.

Día 6

Iguazú

Desayuno incluido.

Ayer nos centramos en la vertiente argentina de las cataratas y hoy nos vamos para la brasileña. Desde este otro ángulo de las Cataratas del Iguazú, podremos deleitarnos del espectáculo que nos regala: podremos verlas, oírlas e, incluso, casi sentirlas. Te darás cuenta que el rocío del agua te acaricia la piel según avanzas en tu recorrido.

El ángulo del lado brasileño de las Cataratas del Iguazú te demandará muy poca dificultad y te llevará por varios saltos inigualables: Rivadavia, Tres Mosqueteros y el Cañón del río Iguazú.

Si te gusta la aventura, este es el lugar ideal para que tomes una de sus excursiones y te llenes de adrenalina practicando canopy, rappel o una caminata por el interior de la selva.*

*Para contratar alguna de estas actividades por un pequeño coste adicional, te podemos asesorar.

Hospedaje.

Día 7

De Iguazú a Salta

Desayuno incluido.

Traslado al aeropuerto para tomar el avión hacia Salta, nuestro tercer destino de este circuito. Traslado al hotel y hospedaje.

Conocida como 'Salta la linda', esta ciudad es la más grande del norte de Argentina y conserva aún un aspecto colonial que la hace única. Cuenta con múltiples museos y basílicas que no te debes perder.

Salta

Día 8

De Salta a Cachi

Desayuno incluido.

Haremos hoy una excursión por el Valle De Lerma. La primera mitad del día haremos un recorrido por este valle de clima húmedo, que iniciaremos en el pueblo El Carril. De allí, nos dirigiremos a la Quebrada de Escoipe, una zona de vegetación casi selvática, para luego llegar a la Cuesta del Obispo, que está a medio camino entre la Quebrada de Escoipe y la Piedra del Molino.

Sobre la Piedra del Molino debemos decirte que te dejará maravillado. Es el punto más alto que visitaremos hoy, a 3348 msnm. Pasaremos luego por un pequeño paraje antiguamente conocido como el Camino del Inca, que hoy se llama la Recta de Tin-Tin, atravesando así el Parque Nacional Los Cardones. Llegando a Cachi, en la Provincia de Salta, veremos a lo lejos el Nevado de Cachi.

En la segunda mitad del día almorzaremos por nuestra cuenta y luego tendremos la tarde libre para conocer una de las iglesias más antiguas de la región ubicada en Cachi, o quizás dar un paseo por sus casas coloniales tan características de esta provincia.

Regreso a Salta y hospedaje.

Día 9

De Salta a Purmamarca

Desayuno incluido.

Hoy nos vamos a Purmamarca, nuestro cuarto destino de este circuito, una localidad también de aspecto colonial. Recorreremos primero la ciudad sagrada Tastil en un vehículo 4x4; después pasaremos por los Grandes Salares para después llegar a los Valles de la Quebrada de Humahuaca, un profundo y angosto surco de origen tectónico-fluvial.

Si eres amante de la fotografía, cuando lleguemos al Cerro de los Siete Colores, seguro te deleitarás con esta montaña, conocida por ser la más fotografiada del país. Cuando lleguemos a Purmamarca, que en aimara significa literalmente "ciudad del desierto", visitaremos su famosa Iglesia de Santa Rosa de Lima.

Hospedaje en Purmamarca.

Día 10

De Purmamarca a Salta

Desayuno incluido.

Seguiremos nuestro recorrido por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuya zona árida nos dejará fascinados. Continuaremos en dirección a la Posta de Hornillos, para llegar luego a Tilcara, donde la fortaleza indígena El Pucará es una visita obligada. Pucará, de hecho, es un término de origen quechua que hace referencia a una fortificación hecha por aborígenes de la zona andina.

Luego, nos dirigiremos a el paso del Trópico de Capricornio, desde donde podremos divisar el Cerro Pollera de la Coya que no podrás dejar de observar durante varios minutos a causa de su encanto. Sin embargo, y aunque quisieras quedarte, la excursión debe continuar y ahora vamos hacia Uquía, un famoso criadero de vicuñas, los mamíferos camélidos más pequeños que se conocen.

Finalmente, una vez en la ciudad Humahuaca, visitaremos el Monumento a los Héroes de la Independencia llamado "El Inidio", construido para conmemorar la independencia de Argentina e inaugurado en agosto de 1950.

Almorzarás por tu cuenta y, durante la tarde, emprenderemos el viaje de regreso a Salta. En ruta, podrás disfrutar de las vistas hacia el Cerro La Paleta del Pintor, principal atractivo del municipio de Maimará. Solo con ver durante algunos segundos sus impresionantes colores, entenderás el porqué de su nombre.

Regreso a Salta y hospedaje.

Día 11

De Salta a El Calafate

Desayuno incluido.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Calafate.

Llegada a la ciudad y traslado a tu hotel.

Tanto si quieres descansar, como si quieres disfrutar de la noche, te recomendamos comer bien, algo que en este país es imposible no hacer. Prueba el cordero al palo, plato típico de la zona, en algún restaurante cercano y siéntete cada vez más a gusto con la gastronomía argentina.

Hospedaje.

Día 12

El Calafate

Desayuno incluido.

Hoy visitaremos el Parque Nacional de los Glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí conocerás el Perito Moreno, el glaciar más famoso del mundo. Llegaremos hasta allí rodeando el Lago Argentino y pasando por la curva de los suspiros. Y si alguna vez has oído hablar de los balcones de El Calafate, hoy será el día en que los puedas conocer. ¡Bienvenido a La Patagonia!

Haremos también una caminata en torno a las pasarelas del glaciar y podremos casi sentir y disfrutar del sonido del desprendimiento del hielo a nuestro paso. Adicionalmente, un safari por el agua en el Lago Argentino para vivir de cerca la experiencia del glaciar, sería una excursión opcional ideal para complementar tu recorrido de hoy.*

*Si te animas a contratar esta actividad por un pequeño coste adicional, te podemos asesorar.

Hospedaje.

Día 13

El Calafate

Desayuno incluido.

Día libre en El Calafate para disfrutar de la belleza de la ciudad y comprar todos los souvenirs que hemos hecho esperar hasta el último día para llevar de vuelta a nuestro país: artesanías, dulces típicos y muchos otros elementos autóctonos de la cultura aborigen argentina podrán hacer que tu maleta no cierre.

Asimismo, te invitamos a que termines de disfrutar una experiencia completa en El Calafate y te animes a conocer más a fondo su naturaleza y la gran variedad de actividades opcionales* que tiene para ti. En el Parque Nacional Los Glaciares podrás hacer trekking, en el Lago Argentino podrás navegar o, también podrás hacer excursiones a pie a lo largo del Lago Roca.*

*Si quieres contratar alguna de estas actividades por un pequeño coste adicional, te podemos asesorar.

Glaciar Perito Moreno

Día 14

De El Calafate a Buenos Aires

Desayuno incluido.

Traslado al aeropuerto para tomar el avión de regreso a Buenos Aires. Una vez allí, te llevaremos a tu hotel. Podrás descansar y también darte de nuevo una vuelta por la ciudad descubriendo aquellos barrios y calles coloridas que te hicieron falta al inicio del circuito.

Si tras las excursiones de mucha naturaleza en torno a los glaciares y las cataratas sientes que te ha hecho falta un poco de la gastronomía que conociste al inicio, hoy es el día para que la vuelvas a degustar.

Te sugerimos buscar algún restaurante pequeñito y de ambiente gaucho en el que puedas comer lo más típico de argentina, aprovechando tu penúltima noche, y que además disfrutes del ambiente de tango y disfrute que caracterizan al país.

Hospedaje.

Día 15

Buenos Aires

Desayuno incluido.

Traslado al aeropuerto de Buenos Aires para que tomes tu vuelo de regreso (asegúrate de informarnos de tu número de vuelo y hora). Fin de nuestros servicios.*

*Si tu vuelo de regreso no coincide con el fin del circuito, podrás reservar con nosotros una o más noches de hotel adicionales. Traslado al aeropuerto incluido.

Alojamientos del circuito 'Las Maravillas de Argentina'

Todas las habitaciones que encontrarás en tu viaje cuentan con baño privado y con todos los servicios necesarios para garantizar un buen confort. 

Nuestros alojamientos han sido seleccionadas para asegurar la tranquilidad, el descanso y el disfrute a lo largo de todo tu viaje.

Nuestro equipo comprueba in situ la calidad de todos los alojamientos ofrecidos. 

Alojamientos categoría Encanto:

Hotel Merit San Telmo 3* | Buenos Aires

Hotel Merit San Telmo en Buenos Aires

Hotel Merit Iguazú 3* | Iguazú

Hotel Merit Iguazu

Hotel Marques de Tojo 4*| Purmamarca

HOTEL MARQUES DE TOJO

Hotel La Candela 4* | Salta

HOTEL LA CANDELA

Hotel Kapenke 3* | El Calafate

Hotel Kapenke El Calafate

Alojamientos categoría Superior:

Hotel Dazzler Recoleta 4* | Buenos Aires

HOTEL DAZZLER RECOLETA

Hotel Mercure Iguazú Irú 3* | Puerto Iguazú

HOTEL MERCURE IGUAZU IRU

Hotel Design Suites 4* | Salta

HOTEL DESIGN SUITES SALTA

Hotel Marques de Tojo 4* | Purmamarca

HOTEL MARQUES DE TOJO

Hotel Kosten Aike 4* | El Calafate 

HOTEL KOSTEN AIKE

Alojamientos categoría Lujo:

Hotel Sofitel Buenos Aires Recoleta 5* | Buenos Aires

HOTEL SOFITEL BUENOS AIRES RECOLETA

Hotel Mercure Iguazú Irú  3* | Puerto Iguazú

HOTEL MERCURE IGUAZU IRU

Hotel Alejandro I 5* | Salta

HOTEL ALEJANDRO I

Hotel Marques de Tojo 4* | Purmamarca

HOTEL MARQUES DE TOJO

Hotel Posada Los Álamos 4* | El Calafate

HOTEL POSADA LOS ALAMOS

Al trabajar con alojamientos de calidad y con capacidad limitada, es posible que por razones de disponibilidad, haya cambios en el alojamiento, pero en todo caso, el alojamiento previsto siempre será de categoría igual o superior.

Servicios del circuito 'Las Maravillas de Argentina'

Servicios incluidos 'Las Maravillas de Argentina'

Alojamientos categoría Encanto, Superior y Lujo.

Habitaciones con baño privado y amenities.

Itinerario completo de la ruta.

14 desayunos.

Traslados durante el itinerario. 

Traslados ida y vuelta a los aeropuertos.

Vuelos internos. 

Asistencia telefónica en ruta.

Dossier Informativo del Circuito.

Impuestos.

Servicios opcionales 'Las Maravillas de Argentina'

Noches extra en Buenos Aires, bajo petición y con sobrecoste.

Seguro de asistencia en viaje: 3€ por persona y noche.

Seguro cancelación: 3€ por persona y noche.

Excursiones opcionales en diferentes partes del itinerario por un pequeño coste adicional.

Información importante para visitar Argentina

  • Pasaporte con mínimo 3 meses de vigencia (para ciudadanos españoles).*
  •  
  • Moneda: peso argentino.
  •  
  • Lengua oficial: Castellano.
  •  
  • Electricidad: 220 V.
  •  
  • Salud: Dependiendo las zonas a visitar, se podrá requerir la vacuna de la fiebre amarilla.*
  •  
  • Husos Horarios: UTC -3

*Para otras nacionalidades y, en todo caso, antes de viajar, consulta la web oficial de Turismo de Argentina. En caso de cambios por parte de la Autoridad competente, Viatty no se hace responsable.

Condiciones de la reserva

Sobre los hoteles:

Viatty se reserva el derecho de modificar los alojamientos de referencia por otros de categoría igual o superior. Advertimos a nuestros clientes que no existe una clasificación hotelera de ámbito internacional, por ello, según el país al que viajen, la categoría de estrellas puede no ser la misma que en su país de origen.

Sobre los transportes y excursiones:

Por razones de seguridad, ante condiciones meteorológicas inesperadas, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrían modificarse o cancelarse sin previo aviso.

Te recordamos que para los vuelos internos en Argentina el peso máximo del equipaje es de 15 kg.

No incluidas las propinas, bebidas, ni otros conceptos no incluidos en el apartado Servicios incluidos 'Las Maravillas de Argentina'.

Sobre el Circuito 'Las Maravillas de Argentina'

Otros circuitos en Argentina

Opiniones de otros usuarios sobre 'Las Maravillas de Argentina'

Te adjuntamos también las opiniones de otros usuarios que han hecho con nosotros el circuito 'Las Maravillas de Argentina'.

Fotos y vídeos de 'Las Maravillas de Argentina'

 

Las Maravillas de Argentina
5 (100%) 1 vote
Llámanos para solicitar presupuesto
✆ +34 928 971 311
Call and request a quote
✆ +34 928 971 311
Rufen Sie an und fordern Sie ein Angebot an
✆ +34 928 971 311