Colombia: Bogotá, Eje Cafetero y Costa Caribe

Feature Image

Colombia: Bogotá, Eje Cafetero y Costa Caribe

Estancia: 15 días / 13 noches

Incluye: Vuelos, traslados, hoteles según categoría seleccionada, asistencia de habla hispana y visitas guiadas según itinerario.

Circuito: Bogotá, Manizales, Salento, Medellín, Cartagena de Indias, Santa Marta, Parque Tayrona, Islas del Rosario.

Disponible: Salidas garantizadas todos los días.

Precios: desde 2.920€ por persona – Incluye vuelos y tasas – Pago fraccionado.

Mejor Precio Garantizado. Gracias a nuestra Licencia Oficial como Agencia de Viajes Mayorista trabajamos sin intermediarios.

Si quieres conocer en profundidad la cultura y la gastronomía colombiana y recorrer las ciudades principales del país, este es el ciruito ideal para ti. Viajarás por Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cartagena de Indias, entre muchas otras ciudades con encanto.

Te podrás deleitar conociendo la región conocida como el ‘Eje Cafetero’, así como presenciar de principio a fin la explicación sobre el proceso de los cultivos de café e incluso aprender a reconocer un buen café.

Luego irás hacia la Costa Caribe, donde además de playas impresionantes y cristalinas en las Islas del Rosario caminarás por montañas llenas de naturaleza exótica y especies endémicas en el Parque Tayrona.

El circuito ‘Colombia: Bogotá, Eje Cafetero y Costa Caribe’ se planifica con la idea de abarcar en un viaje de 15 días los lugares más destacados del país y conocer lo más íntimo de su cultura, de su gente y de todos sus paisajes.





    [tracking-info]
    1. Número de Personas:
    2. Aeropuerto de salida preferido:
    1. Observaciones:

Itinerario 'Colombia: Bogotá, Eje Cafetero y Costa Caribe'

Día 1

Vuelo de España a Bogotá

Acude a tu aeropuerto de salida y embarca en tu vuelo con destino a Bogotá. A tu llegada al aeropuerto de Ciudad de Panamá, te esperaremos con un cartel con el nombre y logo de Viatty en la puerta de llegada de tu vuelo.

Alojamiento.

Día 2

Bogotá

Desayuno incluido.

Te recogeremos en el hotel para emprender la visita guiada por el famoso y tradicional barrio de La Candelaria, en pleno corazón de Bogotá. Allí caminaremos por todo su casco antiguo, visitando los edificios más representativos, así como las diferentes iglesias y museos. Entre ellas, la iglesia de San Francisco y el Museo del Oro, este último, una joya de artesanías precolombinas que no te puedes perder.

Nuestro día seguirá en la montaña de Monserrate, un símbolo de Bogotá, al que todos los visitantes y residentes deben subir por lo menos una vez en la vida. Subiremos en teleférico y podremos apreciar desde allí unas vistas impresionantes de toda la ciudad. Podremos conocer la iglesia y dar un paseo por sus mercados artesanales y de comida típica de la región.

Luego tendrás la tarde libre, pero como seguro eres un viajero de los que prefiere conocer a fondo la ciudad, te sugerimos ir por tu cuenta al Museo Botero, a la Biblioteca Luis Ángel Arango, la biblioteca pública más importante del país, y explorar un poco más la esencia del centro de Bogotá.

Alojamiento.

Bogota desde Monserrate

Día 3

Catedral de Sal, Zipaquirá y Chía

Desayuno incluido.

Hoy nos iremos muy temprano hacia el norte de la ciudad, a Zipaquirá, una ciudad pequeña ubicada a poco más de 50 kilómetros, en la que nos deleitaremos con una maravilla de la ingeniería: la Catedral de Sal.

Esta mina de sal construida 180 metros bajo tierra permite la entrada de todo tipo de público, desde niños hasta personas mayores, y tiene un encanto sin igual para todos los gustos. Podrán encontrar un espacio para los más religiosos, otro para adquirir joyas típicas de la región y, cómo no, lo mejor de su gastronomía. Además, encontraremos una iluminación increíble a lo largo de todo el recorrido que destaca sus rincones con más encanto.

Luego nos iremos hacia Chía, un pueblo un poco más cerca de Bogotá, reconocido por su variedad de restaurantes y bares a los que todos los bogotanos se trasladan cada fin de semana para su disfrute.

Conoceremos allí el más popular de todos, donde comeremos en medio de utensilios y elementos tradicionales de Colombia, así como deleitarnos con los bailes que los propios camareros preparan para los clientes, para mimetizarnos con su cultura. El almuerzo allí no está incluido y debemos tener en cuenta que solo abre de miércoles a domingo.

Regreso a Bogotá.

Alojamiento.

Día 4

De Bogotá a Pereira

Desayuno incluido.

Traslado al aeropuerto de Bogotá para tomar tu vuelo a Pereira. Una vez allí, estarás ya en el conocido 'Eje Cafetero', nombre que recibe el conjunto de los tres departamentos con mayor tradición cafetera del país, Risaralda, Quindío y Caldas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011.

Como dato curioso, por si escuchas mucho esta palabra, te contamos que a todos los habitantes de esta región se les conoce como "paisas".

Una vez llegues al aeropuerto de Pereira, te esperarán para llevarte al hotel que hemos reservado para ti en la preciosa ciudad de Salento, que queda a una hora de la ciudad. Allí podrás conocer de primera mano la esencia de los balcones de colores y las calles adoquinadas típicas de toda la 'región cafetera'.

Alojamiento en hotel de Salento.

Día 5

Salento y Valle del Cocora

Desayuno y comida incluidos.

Hoy nos iremos muy temprano a la Plaza Mayor de Salento para empezar nuestro tour privado del día. Allí tomaremos un precioso auto 4x4 típico de la región paisa, pues se usaba antiguamente para transportar el café, conocido como Willy Jeep.

Recorreremos uno de los paisajes más impresionantes que nos regalará la visita por Colombia. Veremos palmeras de cera de más de 50 metros, laderas frondosas y una gran cantidad de flora y fauna salvaje que te encantarán.

Luego nos adentraremos en este encantador entorno natural haciendo una caminata de una hora, para luego detenernos a almorzar y, posteriormente, plantar una palmera, tal como lo indica la tradición del parque del Valle del Cocora.

Alojamiento.

Día 6

De Salento a Manizales

Desayuno incluido.

Hoy vamos hacia nuestro segundo destino dentro del 'Eje Cafetero': Manizales. Iremos en un coche privado y tardaremos alrededor de dos horas en este trayecto. Pasaremos por múltiples plantaciones de café y paisajes típicos de la región, con sus respectivas haciendas que hoy en día cumplen la función de alojamientos con encanto. En Manizales dormirás en una de ellas.

Una vez allí, realizaremos una visita guiada por el cafetal de la hacienda en la que pasaremos la noche, para que la excursión sea completa. Allí conoceremos todo el proceso de tratamiento del café, que cuenta con muchísima tradición e historia dentro de la región.

Aprenderás cómo se planta el café, cómo se trata durante el proceso del cultivo y, finalmente, cómo se debe tomar para disfrutarlo en toda su esencia. Te irás de Colombia, como mínimo, habiendo aprendido a distinguir un buen café.

Alojamiento.

Cafe de Colombia

Día 7

De Manizales a Medellín

Desayuno incluido.

Nos vamos hoy del 'Eje Cafetero' hacia otra preciosa ciudad de Colombia: Medellín. Famosa por su Fiesta de las Flores y por tener también un acento 'paisa', como el de los habitantes del 'Eje Cafetero', esta ciudad te enamorará con su mezcla de arquitectura moderna, comida exquisita y, lo mejor, personas encantadoras.

El trayecto, que haremos en un coche privado, dura en torno a unas 5 ó 7 horas dependiendo del tráfico de la autovía. Eso sí, te aseguramos que vas a poder conocer la impresionante cordillera Andina y disfrutar de todos sus paisajes.

Podrás pedirle al conductor que se detenga para comer, para tomar fotos o para lo que tú prefieras. Él se adaptará 100 % a tus necesidades para que disfrutes de cada kilómetro del camino.

Traslado al hotel y alojamiento.

Día 8

Medellín

Desayuno incluido.

Estaremos todo el día disfrutando de la rica cultura de Medellín, ciudad de origen del famoso escultor Fernando Botero. De hecho, podremos conocer allí muchas de las esculturas de bronce que él le regaló a su ciudad y que están ubicadas todas en un mismo parque, el Parque de las Esculturas, en el que seguro querrás tomarte más de una foto.

Otro ícono de la ciudad es la moda. Allí se celebran múltiples ferias de moda de carácter nacional e internacional, y esto lo comprobaremos en nuestra visita incluida en el tour al edificio Coltejer.

Asimismo, iremos después al Parque San Antonio, a la Plaza San Ignacio y, finalmente, daremos un paseo en teleférico desde Medellín hasta la Biblioteca España, entrada que también forma parte del tour de hoy. Desde arriba, tendrás la oportunidad de ver toda la ciudad en su máximo esplendor. Toda la ruta que te hemos explicado tarda alrededor de medio día.

Alojamiento.

Día 9

De Medellín a Santa Marta

Desayuno incluido.

Hoy te recogeremos en tu hotel para trasladarte al aeropuerto de Medellín para tomar tu vuelo con destino a Santa Marta: la ciudad más antigua de Colombia y nuestro primer destino de playa en el país.

Tendrás el día libre en la ciudad para que empieces a conocerla por tu cuenta y te conectes con la cultura caribeña colombiana. Como dato curioso, te recordamos que fue allí donde murió el libertador Simón Bolívar. La ciudad cuenta con una Casa Museo en su honor, que te sugerimos visitar, llamada la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde Bolívar pasó sus últimos días.

Alojamiento.

Día 10

Parque Tayrona, en Santa Marta

Desayuno incluido.

Seguramente has oído la famosa pregunta a la hora de organizar tus vacaciones "¿mar o montaña?". Pues te contamos que en el Parque Nacional Natural Tayrona tienes las dos en el mismo lugar y con más de 19 mil hectáreas de naturaleza exótica y especies endémicas que no te permitirán olvidar esta visita. El parque se ubica en la Sierra Nevada de Santa Marta, a 5.700 msnm.

Emprenderemos una caminata por la selva tropical que nos da la bienvenida al parque y, tras 45 minutos, llegaremos a la Playa Arrecife, 30 minutos más tarde llegaremos a las Playas Arenilla y La Piscina. Les recordamos que solo se pueden bañar en esta última.

Tras 20 minutos más de caminata, estaremos ya en la playa que, para nosotros, es la más encantadora del parque: la Playa Cabo San Juan. Allí podremos comer por nuestra cuenta un exquisito pargo rojo (pescado típico de la región) acompañado con patacones (comida típica hecha con plátano de freír), arroz con coco (arroz con sabor a coco) y una cerveza tradicional del Caribe.

Para la vuelta, primero debemos emprender en grupo la caminata de regreso a la entrada del Parque, dado que allí solo se puede acceder a pie. Luego, tendremos un transporte que nos espera para regresar a nuestro hotel en Santa Marta.

Alojamiento.

Parque Tayrona

Día 11

De Santa Marta a Cartagena de Indias

Desayuno incluido.

Hoy nos vamos de Santa Marta a Cartagena de Indias en un coche privado, para hacer el trayecto mucho más cómodo. Te recogeremos hacias las 9:00 am y tendremos por delante unas 5 horas de camino, en las que disfrutarás del paisaje del Caribe y, si tú lo prefieres, de su riqueza gastronómica que podrás probar haciendo una parada en cualquier punto del viaje.

Una vez en Cartagena de Indias entenderás por qué la ciudad tiene tanta fama a nivel internacional. Su casco antiguo colonial es uno de los mejor conservados del mundo. Podrás recorrer sus calles adoquinadas y te invitamos a que te dejes cautivar por las carrozas de caballos; por las 'palenqueras', mujeres afroamericanas que venden fruta con una palangana en la cabeza y por las 'cocadas', dulces típicos hechos de coco y azúcar que encontrarás en todas sus calles.

Asimismo, la llamada 'Ciudad Amurallada', donde se ubica el casco antiguo, ofrece en las noches un inigualable ambiente festivo y lleno de vida que te enamorará.

Alojamiento.

Día 12

Cartagena de Indias

Desayuno incluido.

Nos encontraremos en la mañana para iniciar nuestra visita guiada por Cartagena de Indias, fundada en el año 1533. Conoceremos sus espectaculares murallas, que actualmente se conservan casi enteras e incluso podemos caminar por encima de ellas, mientras disfrutamos de las vistas que nos regalan del mar y de toda la ciudad.

Iremos también a la Iglesia San Pedro Claver, la más linda de tantas que hay dentro de la 'Ciudad Amurallada'; también recorreremos el Castillo de San Felipe de Barajas y, por supuesto, todas las fortificaciones que rodean el casco histórico de Cartagena, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Alojamiento.

Día 13

Islas del Rosario, en Cartagena de Indias

Desayuno y comida incluidos.

Hoy nos iremos en lancha hacia las Islas del Rosario, que están a unos 45 minutos de Cartagena de Indias (traslado incluido), para lo que cruzaremos toda la bahía. Allí disfrutaremos de playas cristalinas con un color turquesa profundo.

Tendremos todo un día de descanso y relajación en la playa, lejos de la ciudad y con el toque especial de una exquisita comida típica del Caribe (incluida), mientras nos deleitamos con el sol y con el olor y el sonido del mar.

Regreso a Cartagena de Indias y alojamiento.

Día 14

De Cartagena de Indias a España, con escala en Bogotá

Desayuno incluido. Traslado al aeropuerto de Cartagena de Indias* para tomar tu vuelo de regreso a España.

*Recuerda que cuando reserves tu circuito podrás pedirnos que te reservemos noches adicionales de hotel en Colombia, después de finalizar el circuito, para alargar la estancia en Colombia por tu cuenta.

Día 15

España

Llegada a tu ciudad de origen en España. Fin de nuestros servicios.

Alojamientos del circuito 'Colombia: Bogotá, Eje Cafetero y Costa Caribe'

Todas las habitaciones que encontrarás en tu viaje cuentan con baño privado y con todos los servicios necesarios para garantizar un buen confort. 

Nuestros alojamientos han sido seleccionadas para asegurar la tranquilidad, el descanso y el disfrute a lo largo de todo tu viaje.

Nuestro equipo comprueba in situ la calidad de todos los alojamientos ofrecidos. 

Alojamientos categoría Encanto:

Hotel B3 Virrey 3* | Bogotá

Hotel Salento Real Eje Cafetero 3*| Salento

Hotel Salento Real Eje Cafetero

Hacienda Venecia Coffe Farm | Manizales

Hacienda Venecia Coffee Farm

La Campana Hotel Boutique 3* | Medellín

La Campana Hotel Boutique Medellin

Hotel Ribai 4* | Santa Marta

Hotel Ribai Santa Marta

Hotel 3 Banderas 3* | Cartagena

Al trabajar con alojamientos de calidad y con capacidad limitada, es posible que por razones de disponibilidad, haya cambios en el alojamiento, pero en todo caso, el alojamiento previsto siempre será de categoría igual o superior.

Servicios del circuito 'Colombia: Bogotá, Eje Cafetero y Costa Caribe'

Servicios incluidos 'Colombia: Bogotá, Eje Cafetero y Costa Caribe'

Alojamientos categoría Encanto.

Habitaciones con baño privado y amenities.

Itinerario completo de la ruta.

13 desayunos y 2 comidas.

Traslados durante el itinerario y al aeropuerto ida y vuelta.

Seguro básico de asistencia en viaje y anulación.

Asistencia telefónica en ruta.

Impuestos.

Servicios opcionales 'Colombia: Bogotá, Eje Cafetero y Costa Caribe'

Noches extra en Bogotá, bajo petición y con sobrecoste.

Si tu vuelo llega a Bogotá en la mañana, te ofrecemos el Early check-in por un pequeño coste adicional.

Seguro de asistencia en viaje: 3€ por persona y noche.

Seguro cancelación: 3€ por persona y noche.

Excursiones opcionales en diferentes partes del itinerario por un pequeño coste adicional.

Información importante para visitar Colombia

  • Pasaporte con mínimo 3 meses de vigencia (para ciudadanos españoles).*
  •  
  • Moneda: peso colombiano.
  •  
  • Lengua oficial: Castellano.
  •  
  • Electricidad: 110 V.
  •  
  • Salud: Se recomienda la vacuna de la fiebre amarilla para los viajes que incluyen la Costa Caribe.*
  •  
  • Husos Horarios: UTC -5

*Para otras nacionalidades y, en todo caso, antes de viajar, consulta la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores. En caso de cambios por parte de la Autoridad competente, Viatty no se hace responsable.

Sobre el Circuito 'Colombia: Bogotá, Eje Cafetero y Costa Caribe'

Para los vuelos internos en Colombia el peso máximo del equipaje es de 10 kg.

No incluidas las propinas, las bebidas, las entradas, ni otros conceptos no incluidos en el apartado Servicios incluidos 'Colombia: Bogotá, Eje Cafetero y Costa Caribe'.

Condiciones de la reserva

Sobre los hoteles:

Viatty se reserva el derecho de modificar los alojamientos de referencia por otros de categoría igual o superior. Advertimos a nuestros clientes que no existe una clasificación hotelera de ámbito internacional, por ello, según el país al que viajen, la categoría de estrellas puede no ser la misma que en su país de origen.

Sobre los transportes y excursiones:

Por razones de seguridad, ante condiciones meteorológicas inesperadas, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrían modificarse o cancelarse sin previo aviso.

Si tu vuelo hace escala en Estados Unidos, te informamos que es obligatorio tramitar el visado ESTA antes de tu viaje. Lo puedes hacer en esta web: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Imprescindible enviar una copia del pasaporte en vigor a reservas@viatty.com al realizar la reserva.

Los vuelos no son reembolsables ni admiten modificación. Recuerda descargar tu billete electrónico para reconfirmar los horarios y realizar el check-in en la página web de la compañía aérea o directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

 

Colombia: Bogotá, Eje Cafetero y Costa Caribe
5 (100%) 1 vote[s]
Llámanos para solicitar presupuesto
✆ +34 928 971 311
Call and request a quote
✆ +34 928 971 311
Rufen Sie an und fordern Sie ein Angebot an
✆ +34 928 971 311