La Ciudad, el Canal y las playas de Panamá

Feature Image

La Ciudad, el Canal y las playas de Panamá

Estancia: 12 días / 10 noches

Incluye: Vuelos, traslados, hoteles según categoría seleccionada, asistencia de habla hispana y visitas guiadas según itinerario.

Circuito: Ciudad de Panamá, Boquete, Almirante, Ciudad de David, Bocas del Toro y el Canal de Panamá.

Disponible: Salidas garantizadas todos los días.

Precios: desde 1.607€ por persona – Incluye vuelos y tasas – Pago fraccionado.

Mejor Precio Garantizado. Gracias a nuestra Licencia Oficial como Agencia de Viajes Mayorista trabajamos sin intermediarios.

Si quieres conocer los paisajes más exóticos del océano Pacífico y del mar Caribe, este circuito de Panamá te permitirá conocerlo todo en un solo viaje.

Conocerás Canal de Panamá y el casco antiguo de la Ciudad de Panamá, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asimismo, disfrutarás de sus bosques y pantanos y de sus playas paradisíacas en Isla Colón y Bocas del Toro.

Tendrás múltiples excursiones como la de la montaña Boquete y la del Volcán Barú, para que te fascines con la riqueza de la fauna y la flora de este país centroamericano.

Finalmente, te sorprenderás con las visitas pedagógicas a las plantaciones de café y a las plantaciones de cacao en las que conocerás lo más profundo de sus respectivos procesos.

El circuito ‘La Ciudad, el Canal y las playas de Panamá’ se planifica con la idea de abarcar en un viaje de 12 días los lugares más destacados del país y conocer lo más íntimo de su cultura, de su gente y de todos sus paisajes.





    [tracking-info]
    1. Número de Personas:
    2. Aeropuerto de salida preferido:
    1. Observaciones:

Itinerario 'La Ciudad, el Canal y las playas de Panamá'

Día 1

Vuelo de España a Ciudad de Panamá

Acude a tu aeropuerto de salida y embarca en tu vuelo con destino a Ciudad de Panamá. A tu llegada al aeropuerto de Ciudad de Panamá, te esperaremos con un cartel con el nombre y logo de Viatty en la puerta de llegada de tu vuelo. Alojamiento.

Día 2

Ciudad de Panamá

Desayuno incluido.

Hoy irás al Canal de Panamá, muy famoso por ser una de las maravillas de la infraestructura moderna.

Luego visitarás el Centro de Visitantes de Miraflores, donde disfrutarás de terrazas de observación y películas 3D sobre el funcionamiento del Canal.

Después irás a las cuatro islas de Calzada de amador, desde donde podrás disfrutar de una panorámica sin igual de la parte moderna y de la parte antigua de la ciudad. En el mirador tendrás algún tiempo libre para hacer fotos o simplemente disfrutar del paisaje que se posa frente a ti.

La excursión del día terminará en el casco antiguo, adornado por iglesias y calles adoquinadas.

Traslado al hotel y tarde libre.

Alojamiento.

Día 3

Ciudad de Panamá

Desayuno incluido.

Hoy tendrás el día libre para disfrutar de Ciudad de Panamá.

Para continuar tu viaje de la mejor forma, te sugerimos tomar alguna de nuestras actividades adicionales recomendadas, por un pequeño coste adicional. Una de ellas consiste en pasar todo un día en el archipiélago de San Blas, que tiene más de 150 kilómetros de extensión, y conocer las maravillosas playas de agua cristalina y color turquesa que ofrecen: "Día completo en San Blas" (consultar precios).

Muy temprano en la mañana, coincidiendo con el amanecer, partirás hacia la reserva indígena del Llano-Cartí. Este trayecto durará alrededor de 4 horas a través de las montañas de la Cordillera Central y con el Caribe de fondo. Llegarás a la reserva indígena de los Gunas, donde para ingresar necesitarás llevar el pasaporte de forma obligatoria.

Cuando llegues a Cartí, tomarás una embarcación para dirigirte hacia unas islas paradisíacas donde podrás bucear, nadar y, cómo no, tomar el sol. Allí podrás disfrutar también de la comida incluida en esta actividad adicional (no incluye bebidas). Hacia el mediodía volverás hacia Cartí, de manera que puedas tomar de nuevo la carretera que te llevará a Ciudad de Panamá.

Otra de las actividades es una "Excursión al Valle de Antón" (consultar precios). Irás por tierra hacia la ciudad de Antón, donde está el valle que lleva su mismo nombre, y que se encuentra a 180 kilómetros de Ciudad de Panamá. Tu primera parada del día será en Chorro El Macho y luego te dirigirás hacia la Piedra Pintada, un conjunto de petroglifos de origen precolombino cuyo significado aún no se ha desvelado. Después irás hacia el Mercado de Abastos, donde podrás disfrutar de primera mano de comprar artesanías, frutas y verduras provenientes de productores locales.

Comerás luego por tu cuenta y, después, te dirigirás a El Níspero. Este zoológico cuenta con una amplísima variedad de orquídeas, de aves, de anfibios y de mamíferos que hacen de esta visita una gran experiencia de flora y fauna.

Alojamiento.

Día 4

De Panamá a Boquete, con vuelo a Ciudad de David

Desayuno incluido.

Traslado al aeropuerto de Albrook para tomar tu vuelo a Ciudad de David, desde donde después irás por carretera hasta Boquete. Al llegar, te trasladaremos al hotel y tendrás la tarde libre para empezar a conocer la zona por tu cuenta, comprar algún souvenir y disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.

Alojamiento.

Día 5

Boquete

Desayuno incluido.

En las tierras más altas de Panamá visitarás uno de los lugares con mayor fama mundial por tu tradición de plantaciones de café: Boquete.

El microclima que envuelve estas hermosas montañas permite que de allí surja un tipo de café de altísima calidad. La interacción con la cultura y la gastronomía de esta zona te dejará uno de los mejores recuerdos de este circuito gracias a la degustación con profesionales y especialistas del café, que te harán un recorrido por todo el proceso, desde la plantación hasta el tostado del café.

Adicionalmente, te ofrecemos otras actividades opcionales por un pequeño coste adicional, para que tu experiencia cafetera del día sea completa. La primera de ellas es la "Excursión al Volcán Barú" (consultar precios), para la cual es indispensable tener en cuenta que la salida del hotel será a las 4:00 am. En ella visitarás el volcán Barú gracias a un ascenso en vehículo 4x4, sin el cual esta subida podría tomarte más de dos días. Será una visita desafiante y muy divertida, gracias a los terrenos variados y a los múltiples climas que atravesarás.

Durante el recorrido podrás ver aves y todo tipo de animales salvajes, para lo cual deberás estar siempre atento. Cuando llegues a lo más alto de tu viaje, tomarás alguna bebida y algún aperitivo (incluidos) y disfrutarás de las vistas que te ofrece este paisaje centroamericano. Y si tienes suerte con el clima, alcanzarás también a avistar tanto el océano Pacífico como el mar Caribe.

Alojamiento.

Día 6

De Boquete a Bocas del Toro, con parada en Almirante

Desayuno incluido.

A las 9:00 am te dirigirás hacia Almirante. Tardarás en torno a 3 horas. La parada clave por el camino será "Los Cangilones de Gualaca", una de las maravillas naturales de formaciones rocosas más impresionantes. Este punto está formado por un canal muy estrecho en forma de ollas y lo encontrarás a ambos costados del río Estí. El Cañón es uno de los atractivos turísticos con mayor belleza de esta región panameña.

Sus aguas cristalinas te dejarán impresionado. Es importante tener en cuenta que esta parada solo la harás si el clima es favorable para ello. Continuarás en tu excursión hacia Almirante y, tan pronto llegues, embarcarás en una lancha con más pasajeros que te llevará hacia Isla Colón.

Traslado al hotel y tarde libre para conocer Bocas del Toro por tu cuenta y disfrutar del ambiente nocturno del caribe en todo su esplendor.

Alojamiento.

Isla Colon

Día 7

Bocas del Toro

Desayuno incluido.

A las 9:00 am partes hacia la Playa Estrella, caracterizada por su arena blanca y el agua cristalina. Su nombre proviene directamente de la multiplicidad de estrellas de mar de color naranja que te encontrarás durante tu baño en la playa.

Por favor, no las toques ni las saques del agua, solo disfruta viéndolas con una máscara de buceo. Luego seguimos hacia Cayo Coral, donde gracias a sus arrecifes coralinos de formas impresionantes y la gran variedad de peces de colores, podrás llevarte un gran recuerdo de este paraíso tropical.

Tendrás allí un tiempo libre, justo a la hora de la comida, donde te recomendamos pedir un exquisito pescado con patacones (producto hecho con plátano de freír) y arroz con coco (no incluido en el precio). Después, te irás a la Playa Red Frog, una de las más conocidas de Bocas del Toro y cuyo nombre proviene nada más y nada menos que de las ranas venenosas flecha roja y azul que habitan en los bosques tropicales que rodean la playa. Desde allí podrás ver también múltiples aves exóticas así como osos perezosos.

Si te gusta el surf, es posible que puedas coger alguna buena ola.

Regreso a Isla Colón.

Traslado al hotel y alojamiento.

Día 8

Bocas del Toro

Desayuno incluido.

Hoy tendrás el día libre para disfrutar de la ciudad por tu cuenta. Te recomendamos tomar la excursión opcional de un día completo llamada "Bahía Delfín, Bocas del Drago e Isla Pájaros" (consultar precios). Un bote te llevará hasta Bahía Delfín, donde seguramente podrás disfrutar de una hermosa colonia de delfines nariz de botella, que suelen salir en torno a las embarcaciones.

Después saldrás hacia Bocas del Drago, donde las playas transparentes y la tranquilidad de sus paisajes te permitirán pasar unas horas de muchísimo descanso. Asimismo, podrás disfrutar de deliciosos platos típicos caribeños (no incluidos). Al final de la ruta te dirigirás a Isla de los Pájaros, conocida como 'Swan Cay' o 'Cayo del Cisne', pues cuando se mira de lejos parece un cisne que está agachado.

La gran variedad de aves migratorias de este lugar lo convierten en un lugar de grandísimo interés turístico.

Alojamiento.

Día 9

Bocas del Toro

Desayuno incluido.

Hoy tendrás día libre en Bocas del Toro. Te recomendamos tomar la excursión opcional que ofrecemos para que complementes tu día: "Cacao Green Acres" (consultar precios). Tomando esta actividad darás un paseo en bote por Bahía Delfín, y luego irás a Green Acres, desde de donde podrás ver sus espectaculares jardines botánicos.

Una vez allí, te explicarán la historia de esta propiedad y darás inicio a una caminata muy moderada a lo largo de un sendero de la selva, en el cual tendrás como acompañante a un guía experto que te irá contando sobre los beneficios medicinales de los árboles y plantas que te rodean. Conocerás de cerca las plantaciones de cacao e, incluso, podrás tomar alguna de sus cápsulas y abrirlas, mientras aprendes sobre la forma de cultivarlas y muchos otros datos en torno a este producto tan característico de Panamá: el cacao.

Irás luego a una fábrica de chocolate donde aprenderás el paso a paso del proceso que sufre el cacao hasta transformarse en chocolate. Terminarás tomando una bebida fría (incluida) y tendrás también la posibilidad de comprar productos caseros derivados del cacao.

Alojamiento.

Día 10

De Bocas del Toro a Ciudad de Panamá

Desayuno incluido.

Traslado al aeropuerto de Bocas para tomar el vuelo hacia Ciudad de Panamá.

Llegada al aeropuerto de Albrook y traslado al hotel. Tendrás el día libre y podrás pasear por toda la ciudad para conocer los rincones por los que aún no has paseado. Como dato relevante, te contamos que el casco antiguo de Ciudad de Panamá fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997.

Si lo visitas en el día, quedarás maravillado con su belleza colonial y de toque indiano; si vas en la noche, encontrarás un ambiente incomparable de restaurantes, bares y vida caribeña.

Alojamiento.

Día 11

De Ciudad de Panamá a España

Desayuno incluido. Traslado al aeropuerto de Ciudad de Panamá* a tomar tu vuelo de regreso a España. Pasarás la noche a bordo.

*Recuerda que cuando reserves tu circuito podrás pedirnos que te reservemos noches adicionales de hotel en Panamá, después de finalizar el circuito, para alargar la estancia en Panamá por tu cuenta.

Día 12

España

Llegada a tu ciudad de origen en España. Fin de nuestros servicios.

Alojamientos 'La Ciudad, el Canal y las playas de Panamá'

Todas las habitaciones que encontrarás en tu viaje cuentan con baño privado y con todos los servicios necesarios para garantizar un buen confort.  Nuestros alojamientos han sido seleccionadas para asegurar la tranquilidad, el descanso y el disfrute a lo largo de todo tu viaje. Nuestro equipo comprueba in situ la calidad de todos los alojamientos ofrecidos. 

Alojamientos categoría Encanto:

Hotel Las Américas Golden Tower  4* | Ciudad de Panamá

Hotel Las Americas Golden Tower

Hotel Ladera  3* |Boquete

Hotel Ladera

Hotel Tropical Suites  3* | Bocas del Toro

Alojamientos categoría Superior:

Hotel Sortis Hotel, Spa & Casino  4* | Ciudad de Panamá

Hotel Sortis Hotel, Spa & Casino

Hotel Panamonte  3* | Boquete

Hotel Panamonte

Hotel Red Frog Beach Island Resort  3* | Bocas del Toro

Hotel Red Frog Beach Island Resort

Al trabajar con alojamientos de calidad y con capacidad limitada, es posible que por razones de disponibilidad, haya cambios en el alojamiento, pero en todo caso, el alojamiento previsto siempre será de categoría igual o superior.

Servicios del circuito 'La Ciudad, el Canal y las playas de Panamá'

Servicios incluidos 'La Ciudad, el Canal y las playas de Panamá'

Alojamientos categoría Encanto y Superior.

Habitaciones con baño privado y amenities.

Itinerario completo de la ruta.

10 desayunos.

Traslados durante el itinerario y al aeropuerto ida y vuelta.

Seguro básico de asistencia en viaje y anulación.

Asistencia telefónica en ruta.

Impuestos.

Servicios opcionales 'La Ciudad, el Canal y las playas de Panamá'

Noches extra en Ciudad de Panamá, bajo petición y con sobrecoste.

Seguro de asistencia en viaje: 3€ por persona y noche.

Seguro cancelación: 3€ por persona y noche.

Excursiones opcionales en diferentes partes del itinerario por un pequeño coste adicional.

Información importante para visitar Panamá 

  • Pasaporte con mínimo 6 meses de vigencia (para ciudadanos españoles).*
  • Visado: No se requiere visado si la estancia es de menos de 30 días. 
  •  
  • Moneda: Dólar estadounidense y Balboa (PAB).
  •  
  • Lengua oficial: Español.
  •  
  • Electricidad: 110 V.
  •  
  • Salud: No hay vacunas obligatorias para viajeros de la Unión Europea.*
  •  
  • Husos Horarios: de UTC -5.

*Para otras nacionalidades y, en todo caso, antes de viajar, consulta el apartado correspondiente en la web oficial de Panamá. En caso de cambios por parte de la Autoridad competente, Viatty no se hace responsable.

Sobre el circuito 'La Ciudad, el Canal y las playas de Panamá'

Las excursiones incluidas en la Polinesia Francesa serán con guía de habla inglesa o francesa. Si se quisieran en español, se puede hacer por un pequeño coste adicional. La visita incluida en San Francisco, en cambio, tiene guía de habla hispana.

No incluidas las entradas, las propinas, las bebidas u otros conceptos no incluidos en el apartado Servicios incluidos 'La Ciudad, el Canal y las playas de Panamá'.

Condiciones de la reserva

Sobre los hoteles:

Viatty se reserva el derecho de modificar los alojamientos de referencia por otros de categoría igual o superior. Advertimos a nuestros clientes que no existe una clasificación hotelera de ámbito internacional, por ello, según el país al que viajen, la categoría de estrellas puede no ser la misma que en su país de origen.

Sobre los transportes y excursiones:

Por razones de seguridad, ante condiciones meteorológicas inesperadas, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrían modificarse o cancelarse sin previo aviso.

Si tu vuelo hace escala en Estados Unidos, te informamos que es obligatorio tramitar el visado ESTA antes de tu viaje. Lo puedes hacer en esta web: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Imprescindible enviar una copia del pasaporte en vigor a reservas@viatty.com al realizar la reserva.

Los vuelos no son reembolsables ni admiten modificación. Recuerda descargar tu billete electrónico para reconfirmar los horarios y realizar el check-in en la página web de la compañía aérea o directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

 

La Ciudad, el Canal y las playas de Panamá
5 (100%) 1 vote[s]
Llámanos para solicitar presupuesto
✆ +34 928 971 311
Call and request a quote
✆ +34 928 971 311
Rufen Sie an und fordern Sie ein Angebot an
✆ +34 928 971 311