Islas de los Uros e isla de Taquile

Islas de los Uros e isla de TaquileEstas islas se encuentran en el lago Titicaca y están pobladas por comunidades andinas de costumbres ancestrales.

Hay excursiones para visitarlas y conocer a sus gentes, pero no todas las islas aceptan visitantes. En algunas islas, las familias prefieren no tener contacto con los visitantes, así que se prohíbe el acceso.

Las islas de los Uros están hechas de totora. Sus habitantes las construyen entrelazando capas y capas de totora (planta que crece en el lago) y cuando la planta se seca, hay que añadirle más capas de totora nueva.

Las barcas de los nativos de estas islas también están fabricadas con totora. Las familias usan además esta planta como alimento.

Como medio de sustento, las familias nativas venden artesanías como pulseras, manteles, colgantes, fundas de cojín, barquitas de totora en miniatura, etc.

La isla de Taquile es una isla de tierra. La pueblan unas 2.200 personas que se dedican a la agricultura, a la pesca y al Turismo.

Sus habitantes viven según el código moral Inca ‘Ama sua, ama llulla, ama quella’ (no robarás, no mentirás y no serás perezoso).

Otros lugares de interés

Islas de los Uros e isla de Taquile
5 (100%) 1 vote[s]
Llámanos para solicitar presupuesto
✆ +34 928 971 311
Call and request a quote
✆ +34 928 971 311
Rufen Sie an und fordern Sie ein Angebot an
✆ +34 928 971 311