Lima

LimaFundada por los españoles en 1535, la capital de la República de Perú fue la metrópoli más importante durante la época de la Ámerica imperial española.

Hoy en día, con una población de 8,5 millones de habitantes, el 30% de la población peruana, esta urbe alberga templos barrocos y renacentistas, mansiones y palacetes, universidades y un largo etcétera de monumentos arquitectónicos de gran riqueza cultural, gracias a los cuales su centro histórico ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lima ofrece al turista, además de excelentes museos, un depurado e innovador arte culinario destacado en el mundo, centros comerciales modernos y atractivos arqueológicos y naturales de fama mundial.

A continuación, te damos una lista de lugares que visitar:

La Catedral del s. XVI alberga una bella sillería coral.

La Iglesia de Santo Domingo, cuya cúpula es una de las más bellas de la ciudad.

Conjunto monumental de la Basílica y Convento de San Francisco de Lima: Es el mayor conjunto monumental de Arte Colonial de América. Con una basílica de 21 altares, un convento de claustros, el museo de profundis y unas catacumbas subterráneas.

Las casonas como el Palacio Torre Tagle, la Casa Riva Agüero o Aliaga.

Museo arqueológico Rafael Larco Herrera
Este museo alberga la mayor colección privada de Arte Precolombino Peruano.

Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
Ubicado en una antigua residencia de Virreyes y Libertadores, es considerado el museo por excelencia del Perú. alberga aproximadamente 300,000 piezas que conforman el legado de de su pasado prehispánico, colonial y republicano.

Museo de Oro del Perú
Posee una deslumbrante colección de piezas de oro de diversas culturas precolombinas, algunas con más de 3,000 años de antigüedad.

Barrio de Miraflores: distrito turístico por excelencia. Barrio de cafés, pubs, restaurantes, teatros, cines y galerías de arte. Con un interesante templo pre-inca conocido como la Huaca Pucllana.

Barrio de San Isidro: con renombrados restaurantes, hoteles y espectáculos. Con la construcción precolombina Huaca Huallamarca, escenario de ocasionales presentaciones artísticas.

Barrio de Barranco: barrio bohemio, salpicado de casonas de estilo republicano, escenario de enamorados con su Puente de los Suspiros y su malecón frente a las playas de la Costa Verde.

Otros lugares de interés

Valora esta página
Llámanos para solicitar presupuesto
✆ +34 928 971 311
Call and request a quote
✆ +34 928 971 311
Rufen Sie an und fordern Sie ein Angebot an
✆ +34 928 971 311