
Hoy en día, con una población de 8,5 millones de habitantes, el 30% de la población peruana, esta urbe alberga templos barrocos y renacentistas, mansiones y palacetes, universidades y un largo etcétera de monumentos arquitectónicos de gran riqueza cultural, gracias a los cuales su centro histórico ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Lima ofrece al turista, además de excelentes museos, un depurado e innovador arte culinario destacado en el mundo, centros comerciales modernos y atractivos arqueológicos y naturales de fama mundial.
A continuación, te damos una lista de lugares que visitar:
La Catedral del s. XVI alberga una bella sillería coral.
La Iglesia de Santo Domingo, cuya cúpula es una de las más bellas de la ciudad.
Conjunto monumental de la Basílica y Convento de San Francisco de Lima: Es el mayor conjunto monumental de Arte Colonial de América. Con una basílica de 21 altares, un convento de claustros, el museo de profundis y unas catacumbas subterráneas.
Las casonas como el Palacio Torre Tagle, la Casa Riva Agüero o Aliaga.
Museo arqueológico Rafael Larco Herrera
Este museo alberga la mayor colección privada de Arte Precolombino Peruano.
Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
Ubicado en una antigua residencia de Virreyes y Libertadores, es considerado el museo por excelencia del Perú. alberga aproximadamente 300,000 piezas que conforman el legado de de su pasado prehispánico, colonial y republicano.
Museo de Oro del Perú
Posee una deslumbrante colección de piezas de oro de diversas culturas precolombinas, algunas con más de 3,000 años de antigüedad.
Barrio de Miraflores: distrito turístico por excelencia. Barrio de cafés, pubs, restaurantes, teatros, cines y galerías de arte. Con un interesante templo pre-inca conocido como la Huaca Pucllana.
Barrio de San Isidro: con renombrados restaurantes, hoteles y espectáculos. Con la construcción precolombina Huaca Huallamarca, escenario de ocasionales presentaciones artísticas.
Barrio de Barranco: barrio bohemio, salpicado de casonas de estilo republicano, escenario de enamorados con su Puente de los Suspiros y su malecón frente a las playas de la Costa Verde.